Fin de año dejó derrama de más de 19 mil mdp en comercios de Yucatán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fin de año dejó derrama de más de 19 mil mdp en comercios de Yucatán

COMPARTIR

···

Fin de año dejó derrama de más de 19 mil mdp en comercios de Yucatán

El presidente de la Canaco Servytur de Mérida, Michel Salum Francis, calificó de positivo el cierre de 2018 para los tres sectores que representa.

Yoisi Moguel
05/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mérida, Yucatán. Por las fiestas decembrinas los empresarios de afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida alcanzaron una derrama económica de más de 19 mil 500 millones de pesos, cifra que creció 5 por ciento más que en el mismo periodo de 2017, cuando fue de 18 mil 600 millones de pesos.

El presidente de la Canaco Servytur de Mérida, Michel Salum Francis, calificó de positivo el cierre de 2018 para los tres sectores que representa, el comercio, los servicios y el turismo.

En Mérida, indicó, los últimos tres meses del 2018 fueron de mucha actividad comercial, situación que ayudó a que los negocios tuvieran un respiro económico y compensará los períodos de baja ventas.

La derrama obtenida en el último trimestre del año recién concluido fue el resultado de las fiestas decembrinas y de acciones que los comerciantes llevaron a cabo para incentivar a la ciudadanía a realizar compras en lugares establecidos, así como del dinamismo económico que se tiene en la entidad, anotó.

Precisó que la derrama por las fiestas decembrinas fue de casi 12 mil 840 millones de pesos, a lo que se le sumó lo captado en El Buen Fin, que se realizó del 16 al 19 de noviembre, y en donde los comercios participantes obtuvieron ingresos por casi 7 mil millones de pesos.

El fin de año ayuda a los comerciantes a compensar las bajas ventas de otros meses, así como a mantener las plazas laborales y mejorar las condiciones de sus empleados.

Salum Francis indicó que en el mes de diciembre el mayor movimiento se registró en las plazas comerciales, tiendas departamentales, supermercados y negocios del centro de Mérida, donde se observó gran afluencia de personas principalmente los sábados y domingos del último mes de 2018.

Los artículos y productos de mayor demanda fueron electrónicos, electrodomésticos, ropa, accesorios para dama, juguetes y bicicletas, calzado, perfumes y teléfonos celulares.