Fiestas navideñas generan 19 toneladas de basura en el centro de Mérida
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fiestas navideñas generan 19 toneladas de basura en el centro de Mérida

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fiestas navideñas generan 19 toneladas de basura en el centro de Mérida

bulletDurante el operativo de limpieza, se recolectaron 54 metros cúbicos de basura en el Centro Histórico.

EF Península
26/12/2018
Las calles de la 'ciudad blanca' lucieron limpias desde las primeras horas del 25 de diciembre.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Papel, cartón y plástico fueron parte de las 19 toneladas de desperdicios que se recolectaron en el primer cuadro de la capital yucateca durante las fiestas de Nochebuena y Navidad. Al día se recolectan 800 toneladas de basura en toda la ciudad.

Durante las primeras horas de la mañana de este 25 de diciembre, comenzó el trabajo de limpieza en el Centro Histórico y con la recolección domiciliaria se generó en total 54 metros cúbicos de basura, según un comunicado.

El director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, dijo que gracias al operativo especial navideño, el centro de la ciudad presentó una buena imagen este 25 de diciembre.

Además, explicó que para implementar con efectividad los trabajos se desplazaron más de dos compactadores, dos camiones y una grúa.

"El Centro Histórico es el que más concentra desechos sólidos para esta época por eso, además de los camiones, hemos dispuesto de 40 empleados de la dirección", comentó.

Collado Soberanis explicó que la mayoría de residuos fue generada por los comerciantes que depositan en la calle la basura luego de finalizar sus ventas de temporada.

También se informó que para el primero de enero del nuevo año se efectuará la misma jornada de limpieza, barrido y recolección de desechos en las calles del Centro Histórico.