Festival Internacional de la Trova atrae turismo a Mérida e Izamal
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Festival Internacional de la Trova atrae turismo a Mérida e Izamal

COMPARTIR

···
menu-trigger

Festival Internacional de la Trova atrae turismo a Mérida e Izamal

bulletLuego de confirmar más de 25 mil asistentes la Sefotur estatal ya prepara la segunda edición para finales del siguiente año.

EF Península
18/12/2018
El Festival Internacional de la Trova en Yucatán contó con la participación de 80 artistas nacionales e internacionales.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con un total de más de 25 mil asistentes, entre ellos turistas de 18 nacionalidades, concluyó el Festival Internacional de la Trova en Yucatán.

El festival, que se realizó del viernes 14 al domingo 16 de diciembre, tuvo conciertos de artistas como Jarabe de Palo, Armando Manzanero, Jorge Drexler, además de contar con la participación de Rosana y Gilberto Gil, entre otros.

Viajeros de países como Argentina, Puerto Rico, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Argentina y España así como turistas nacionales, acudieron a por lo menos uno de los espectáculos en los que participaron 80 artistas informó Michelle Fridman, titular de Sefotur Yucatán.

Ante la aceptación en la primera edición, la funcionaria estatal dijo que ya están trabajando para volver a realizar el festival en el 2019, en donde artistas nacionales e internacionales se encuentran interesados en formar parte.

Durante el último día del evento la Secretaría de Fomento Turístico, con intención de promover el turismo sustentable, realizó la primera limpieza en la playa de Sisal en donde participaron celebridades del festival, entre ellos el grupo español Marlango y la compositora yucateca María San Felipe, acción que emite un mensaje de concientización al cuidado del medio ambiente.