EU se comprometió a invertir 4.8 mil mdd en México para frenar la migración: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU se comprometió a invertir 4.8 mil mdd en México para frenar la migración: AMLO

COMPARTIR

···

EU se comprometió a invertir 4.8 mil mdd en México para frenar la migración: AMLO

El presidente de México destacó que el gobierno estadounidense ofreció invertir en el desarrollo de la región sur-sureste para promover el desarrollo económico.

EF Península
09/01/2019
El Financiero TV
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Estados Unidos se comprometió a invertir en México 4 mil 800 millones de dólares para promover el desarrollo de la región sur-sureste, y con ello combatir la migración a ese país, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Hemos estado en una labor importante de convencimiento, de acuerdo con el gobierno de EU para que el fenómeno migratorio lo enfrentemos con desarrollo, con empleo, y lograr que la migración sea optativa, no obligatoria.

"(Funcionarios del gobierno de EU) Se comprometieron a invertir en Centroamérica 5 mil mdd, lo más importante es que tenían un compromiso inicial de inversión para México de 2 mil 800 mdd y lo ampliaron y decidieron invertir 2 mil mdd dólares más en el sur-sureste, estamos hablando de 4 mil 800 mdd de inversión extranjera", detalló en entrevista para La Silla Roja.

En su primera entrevista como presidente de México, López Obrador resaltó que la inversión extranjera no proviene solo de EU, pues también se tienen acuerdos de cooperación con Canadá y próximamente se buscarán con España, cuyo mandatario, Pedro Sánchez, visitará el país el próximo 30 de enero.

También resaltó que la relación bilateral con el presidente estadounidense, Donald Trump, se ha llevado con respeto y que siempre se buscará que haya cooperación y amistad.