Estudiantes y periodistas aprenden a identificar 'fake news' con herramientas de Google
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estudiantes y periodistas aprenden a identificar 'fake news' con herramientas de Google

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estudiantes y periodistas aprenden a identificar 'fake news' con herramientas de Google

bulletLa tecnológica en cooperación con El Financiero y la Universidad Anáhuac-Mayab realizaron el primer taller gratuito de este 2019 sobre herramientas de búsqueda.

EF Península
18/01/2019
La periodista Mariana Alvarado en el Taller de Herramientas para Periodistas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

¿Cómo poder identificar 'fake news' en los medios de comunicación? Mariana Alvarado, Teaching Fellow de Google, explicó las herramientas que tiene la empresa para poder identificar este tipo de noticias falsas durante el "Taller de Herramientas para Periodistas" realizado por el News Lab de la tecnológica, El Financiero y la Universidad Anáhuac-Mayab.

"Nos permiten en cuestión de segundos verificar lo que estamos viendo en un texto o verificar la fuente o incluso tener más información", indicó al referirse a las funcionalidades de las herramientas de búsqueda avanzada de Google.

Además se analizaron herramientas como Google Académico, Trends, Translate, Maps y Earth.

Alvarado destacó que a pesar de que estos instrumentos tecnológicos pueden ser de gran utilidad, no se sustituye el papel que juegan los periodistas como el elemento humano que los representa.

Placeholder block
Alvarado enseñó el uso de modificadores de búsqueda.Andrea Muñoz

"Me pareció muy interesante poder aprender un poco más de lo que se puede hacer en Google ya que es una herramienta básica que usamos todos los días, entonces, poder aprender un poquito de las herramientas que tiene y que a lo mejor no conocíamos para aplicarlas en nuestras vidas", dijo Claudina Salazar, alumna de la Universidad Anáhuac-Mayab.

También se analizaron estrategias para generación de contenidos en YouTube.

"Este tipo de conferencias son muy básicas para lo que es la universidad ya que nos da un poco más de conocimiento sobre una herramienta tan importante como lo es Google", señaló Alejandro Femat, estudiante de la licenciatura en Comunicación.