Estudiantes de Mérida se suman a protesta mundial contra el cambio climático
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estudiantes de Mérida se suman a protesta mundial contra el cambio climático

COMPARTIR

···

Estudiantes de Mérida se suman a protesta mundial contra el cambio climático

Jóvenes y niños estuvieron en el Monumento a la Patria para unirse a miles que dejaron las aulas en más de 2 mil ciudades alrededor del mundo.

EF Península
15/03/2019
Estudiantes de varias escuelas de la capital yucateca estuvieron en el Monumento a la Patria.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este viernes, estudiantes de la capital yucateca se unieron a la marcha global en contra de la pasividad gubernamental para luchar contra el cambio climático, con sus uniformes y pancartas en el Monumento a la Patria.

De acuerdo con información publicada por Greta Thunberg, la joven de 16 años que creó este movimiento, hay marchas programadas en 2 mil 52 ciudadades alrededor del mundo, en 123 países, en todos los continentes incluyendo la Antártica.

Estudiantes protestan por cambio climático en Mérida, Yucatán.
Estudiantes protestan por cambio climático en Mérida, Yucatán.Fuente: EF Península

La marcha en Mérida fue convocada de 10 de la mañana al mediodía y acudieron estudiantes de distintas edades y escuelas. Algunos estudiantes mencionaron que realizan acciones como reducir el uso de plásticos y energía eléctrica para contribuir a reducir el cambio climático, y que su objetivo es crear consciencia a la población para que adopte estos hábitos.

Estudiantes señalaron que estaban protestando "para ayudar al planeta, y cambiar y conscientizar a las personas de que cambien todo lo que está pasando porque no tenemos un planeta B".

Por otra parte, Monserrat Canto, directora académica del Colegio Angelus, manifestó que todos los alumnos de esta institución fueron convocados a participar, así como padres de familiar.

También comentó que en la casa de estudios ponen de su parte al utilizar la menor energía posible, exhortando a los papás a mandarles menos bolsas de plástico a sus hijos, y reciclando y separando la basura.

"Nos parece sumamente importante que nos quedan diez años aproximadamente para disminuir la contaminación y dejarles un planeta seguro a los chicos", concluyó la directora.