Estudiantes de Mérida podrán irse de intercambio a China pagados por el ayuntamiento
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estudiantes de Mérida podrán irse de intercambio a China pagados por el ayuntamiento

COMPARTIR

···

Estudiantes de Mérida podrán irse de intercambio a China pagados por el ayuntamiento

Los alcaldes de la capital yucateca y de Chengdú se comprometieron a que dos estudiantes de cada ciudad puedan realizar estancias con los gastos cubiertos por cada Ayuntamiento.

EF Península
13/06/2019
Reunión entre los ediles de Chengdú y Mérida.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Estudiantes de Mérida podrán realizar intercambios académicos a Chengdú, China con los gastos pagados por el Ayuntamiento de la capital yucateca.

Durante una reunión del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y el de Chengdú, Luo Qiang, ambos alcaldes acordaron el intercambio académico de estudiantes con el fin de que puedan conocer más de la cultura de las dos naciones. De acuerdo con un comunicado, serán dos estudiantes de cada ciudad cuyas estancias estarán cubiertas por cada municipio.

"Ustedes tienen una historia profunda con la cultura maya, igual que nosotros en Chengdú con nuestra antigua civilización", mencionó Luo Qiang en el encuentro realizado en la sede del ayuntamiento de la ciudad china.

Además ambos presidentes municipales se comprometieron a fortalecer el turismo entre ambos destinos .

"Queremos celebrar actividades de promoción turística que permitan que los ciudadanos de Chengdú y los de Mérida conozcan mejor estas ciudades", agregó el funcionario chino.

Por otra parte, Renán Barrera destacó que minutos antes de la reunión con el alcalde Qiang, Mérida y Chengdú firmaron el Memorándum de Entendimiento y Colaboración entre Ciudades Gastronómicas.

Con la firma del memorándum, indicó, ambas ciudades se comprometen a colaborar en los campos gastronómico, cultural, turístico, académico y comercial, así como a promocionar la cultura y gastronomía en festivales y eventos diversos, haciendo énfasis en los elementos comunes de la gastronomía tradicional en ambas ciudades.