Estudiantes de Cancún clasifican al 'mundial' de robótica
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estudiantes de Cancún clasifican al 'mundial' de robótica

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estudiantes de Cancún clasifican al 'mundial' de robótica

bulletLos estudiantes de ingeniería en software de la Universidad Politécnica de Quintana Roo participarán en mundial de robótica en Estados Unidos.

EF Península
10/03/2019
Alumnos de la Universidad Politécnica de Quintana Roo clasificaron al mundial de la especialidad en EU.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cancún, 9 de marzo.- Estudiantes de la Universidad Politécnica de Quintana Roo (UPQROO) se clasificaron para el Vex Robotics World Championship 2019, 'el Mundial de robótica', que se llevará a cabo en abril en Louisville, Kentucky, Estados Unidos.

En entrevista, Dilan López Salazar, estudiante de la carrera de software en la UPQROO, precisó que el equipo consta de seis integrantes, tres a punto de concluir su preparación y a los otros les falta un par de años más. Para esta competencia diseñaron dos robots y como parte del torneo fueron evaluados por un comité técnico constituido por jueces especializados en Vex Robotics.

El estudiante destacó que el equipo tiene como entrenador al profesor Manuel Alejandro Flores Barrera, egresado de la Universidad Tecnológica de Cancún y que hace seis meses, con el equipo de esa institución, integró el primer equipo mexicano en ganar el mismo torneo, al que regresa pero en otra faceta.

El boleto al 'mundial' lo consiguieron en el marco del Campeonato Nacional de Robótica VEX-Reeduca de diferentes categorías, desde Básica hasta Universidades, que se realizó en el Poliforum Benito Juárez la tarde del sábado 3 de marzo.

En entrevista con Francisco Wilson Robles, presidente y director general de Reeduca México, precisó que en este certamen se entregaron 30 lugares para México en este encuentro internacional.

Asimismo, destacó que estuvieron más de mil 200 jóvenes estudiantes de todo el país "persiguiendo el sueño" de representar a México en Estados Unidos.

Añadió que se premiaron las categorías Campeón de Torneo, de Excelencia, de Construcción, de Robot Skills, de Diseño, de Programación y de Programming Skills.