Estos son los proyectos de infraestructura en los que Yucatán gastará 2 mil 200 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estos son los proyectos de infraestructura en los que Yucatán gastará 2 mil 200 mdp

COMPARTIR

···

Estos son los proyectos de infraestructura en los que Yucatán gastará 2 mil 200 mdp

La remodelación del Centro de Convenciones, acciones de vivienda y mantenimiento a escuelas son algunas de las obras en las que se invertirán los recursos estatales.

EF Península Luis Carlos Tzec
31/05/2019
La Casa de la Cultura de Progreso será remodelada y tendrá una sala de exhibición para otros estados y un museo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Yucatán invertirá 2 mil 200 millones de pesos en obras de infraestructura en Mérida y en el interior del estado, anunció el gobernador Mauricio Vila Dosal durante su participación en la inauguración de la Expo Construcción que organiza cada año la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

"Vamos a estar invirtiendo 2 mil 200 millones de pesos en obras de infraestructura", puntualizó.

De acuerdo con Vila Dosal el dinero se empleará de la siguiente manera:

Acciones de vivienda. El mandatario estatal anunció que casi la mitad del presupuesto de infraestructura para el estado se irá en la construcción de baños, cuartos y vivienda para combatir la pobreza.

"Nosotros hicimos un compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador de combatir la pobreza extrema y mil de estos 2 mil 200 millones de pesos se van a destinar para el tema de vivienda", anunció el gobernador.

Libramiento a Umán. 35 millones de pesos invertirá el gobierno del estado para la creación del libramiento que conecta Mérida con el municipio vecino de Umán, que alberga a maquiladoras nacionales y extranjeras.

"Vamos a estar haciendo el libramiento a Umán, estamos terminando con los derechos de vía (...) estamos hablando de una inversión de 35 millones de pesos", dijo Vila Dosal.

Remodelación del Centro de Convenciones Siglo XXI. Para poder albergar el Tianguis Turístico de 2020 se invertirán 200 millones de pesos en crear una nueva sala de exposiciones y la remodelación de la fachada principal del inmueble.

"Este centro de convenciones (Yucatán Siglo XXI) tiene 13 mil metros cuadrados, vamos a pasar a casi 23 mil metros cuadrados con una inversión de más de 200 millones de pesos", confirmó el mandatario.

Mantenimiento de centros educativos. Vila Dosal aseguró que serán 177 millones de pesos los que se emplearán para la creación de más autos y el mantenimiento de las escuelas que pertenecen a la Secretaría de Educación estatal.

Infraestructura urbana de Progreso. El gobernador anunció la inversión de 60 millones de pesos para la mejora del Puerto de Progreso. Adicionalmente, el Gobierno federal realizará una inversión de entre 300-500 millones de pesos como parte del programa de Mejoramiento de la Infraestructura Urbana de Destinos Turísticos.

"Este año vamos a estar destinando 60 millones de pesos en el Puerto de Progreso especialmente para la casa de la cultura y algunas calles con cableado subterráneo".

Dragado en puertos del estado. De acuerdo con el mandatario estatal serán 169 millones de pesos que se invertirán para mejorar la infraestructura de puertos como Yucalpetén, Dzilam Bravo, Chabihau y Telchac Puerto.

Vialidades dentro del Periférico de Mérida. Como parte de su compromiso de campaña, Vila Dosal anunció que se invertirán 30 millones de pesos en la pavimentación de calles dentro del anillo periférico de la capital yucateca en una acción conjunta con el Ayuntamiento de la ciudad.

Iluminación de la carretera Mérida-Progreso. Aunque no mencionó un importe exacto el gobernador anunció que para el periodo vacacional se está trabajando el la rehabilitación de las vialidades que conectan la capital con los puertos turísticos cercanos.

"Estamos rehabilitando la iluminación de la carretera Mérida-Progreso, de la Progreso-Chicxulub para que esté al 100 por ciento".