Estos jóvenes yucatecos quieren cambiar al mundo con energías limpias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estos jóvenes yucatecos quieren cambiar al mundo con energías limpias

COMPARTIR

···

Estos jóvenes yucatecos quieren cambiar al mundo con energías limpias

El Capítulo de Student Energy de la Universidad Autónoma de Yucatán será el cuarto que se abre en el país y el primero en la península.

EF Península Luis Carlos Tzec
13/02/2019
Con este programa se busca despertar el interés de los universitarios en recursos energéticos renovables.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) quieren contribuir al uso de energías limpias mediante la instalación de un capítulo de la organización especializada Student Energy, que se realizará la tarde del miércoles 13 de febrero.

Student Energy es una Organización No Gubernamental (ONG) mundial que impulsa la próxima generación de líderes energéticos que acelerarán la transición del planeta hacia un futuro sostenible a través de la capacitación en energías limpias.

El presidente de Asociación Mexicana de Energía Renovable y Medio Ambiente, Raúl Asís Monforte González, quien será ponente en el evento inaugural, señaló que el nuevo capítulo del programa Student Energy contribuirá a difundir el mensaje de transición hacia las energías renovables, además, añadió que este proyecto ayudará a que los jóvenes se interesen por el tema y puedan significar una fuente muy importante de talento para las empresas especializadas en energías renovables.

“A los jóvenes se les escucha mucho por las autoridades. Los jóvenes saben muy bien cómo encontrar los mecanismos para llegar a la opinión pública y para convencer a las autoridades, entonces, va a ser muy importante la contribución de estos jóvenes para que se dicten normas, reglamentos y en general políticas públicas que contribuyan a un desarrollo más acelerado y mejor regulado en las energías renovables”, detalló.

En entrevista con El Financiero, el presidente del Capítulo UADY, Raúl Huchim Burgos, indicó que se espera que a lo largo del semestre se organicen actividades, cursos y talleres para acercar a los universitarios a las energías renovables y contribuir en un cambio para la sociedad.

Student Energy nos da la oportunidad de crear un cambio en nuestra sociedad. Nosotros como estudiantes tenemos el poder de lograr hacer grandes cambios en materia de energía, en materia de sustentabilidad y sobretodo en cambio climático que es un evento que ha venido ocasionado ciertos problemas actualmente”, agregó.

Este capítulo será el cuarto que se abrirá en México y el primero en la Península de Yucatán. La UNAM, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Guadalajara son las otras sedes del programa.