Estos estados de la Península todavía no aprueban la Guardia Nacional
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estos estados de la Península todavía no aprueban la Guardia Nacional

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estos estados de la Península todavía no aprueban la Guardia Nacional

bulletEn Campeche y Tabasco se aprobó por unanimidad la creación de esta corporación mientras que en Yucatán y Quintana Roo aún está por definirse.

EF Península
04/03/2019
Actualización 04/03/2019 - 13:31
En Campeche también se aprobó la reforma constitucional que amplía el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los Congresos de Tabasco y Campeche aprobaron la creación de la Guardia Nacional mientras que en Yucatán y Quintana Roo aún no se discute del tema.

El pleno del Poder Legislativo de Campeche avaló la reforma constitucional aprobada por el Congreso de la Unión en la que se contempla la creación de la Guardia Nacional.

Además se aprobó la minuta para reformar el artículo 19 de la Constitución que incorpora al catálogo de delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa, el abuso o violencia sexual contra menores, el feminicidio, el robo de casa habitación, delitos en materia de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, y desaparición forzada de personas, entre otros.

Por otra parte, en Tabasco, el Congreso aprobó con 34 votos a favor, es decir, por unanimidad, la creación de la Guardia Nacional.

En ese sentido, la diputada, Karla María Rabelo Estrada, subrayó que las reformas y adiciones para crear una institución policial de carácter civil, disciplinado y profesional, permitirá contribuir a la generación y preservación del orden público y la paz social.

En Yucatán y Quintana Roo todavía no discuten en sus congresos la aprobación de la Guardia Nacional, y todavía no se encuentran en la agenda.

*Con información de Notimex