Este viernes comienza a operar el parque eólico Golfo 1 en Yucatán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este viernes comienza a operar el parque eólico Golfo 1 en Yucatán

COMPARTIR

···

Este viernes comienza a operar el parque eólico Golfo 1 en Yucatán

Se trata del primer parque de este tipo en la entidad, que representó una inversión de 140 millones de dólares.

Yoisi Moguel EF Península
02/05/2019
El parque eólico del Golfo 1 comenzará a operar este viernes.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El parque Eólica del Golfo 1 de la compañía Vive Energía será inaugurado este viernes 3 de mayo.

Tras una inversión de 140 millones de dólares, dos años de trabajo y varios meses de prueba, el Golfo 1 pondrá a funcionar sus 28 molinos de viento con los que se espera generar 2.5 megawatts por hora cada uno de ellos.

Ubicado en el municipio costero de Dzilam de Bravo, en un terreno de mil 300 hectáreas, este será el primer parque eólico en funcionar en Yucatán para abastecer de energía renovable a la Comisión Federal de Electricidad, para atender a empresas que tienen presencia en varias partes del país.

El director general de la empresa Vive Energía y Envision Energy, Benigno Villarreal del Río, indicó que este desarrollo se construyó en un terreno de mil 300 hectáreas, en donde están ubicados los aerogeneradores que miden 125 metros de altura con sus hélices de 55 metros de ancho, así como las líneas de conducción de la corriente a las subestaciones de almacenamiento de la empresa y a la de la Comisión Federal de Electricidad.

El Golfo 1 prevé la generación de 220 gigawatts de electricidad por año y producirá 70 megavatios cuando el viento sople con la fuerza óptima de siete metros por segundo.

La energía generada por "Eólica del Golfo 1" se inyectará directamente en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad a nivel Península, ubicada en Valladolid, y después se distribuirá en el sistema eléctrico nacional.

El director general de Vive Energía explicó que durante su construcción se generaron 350 empleos.

“Con este tipo de parques están trayendo modernización y generación de energía que se requiere en la Península de Yucatán para cualquier tipo de negocios y se propiciará que las tarifas eléctricas bajen”, anotó.