Península

Este gadget 'adivinará' tus vacaciones soñadas

El Ocean Medallion es un dispositivo que recolecta información sobre necesidades y preferencias de los huéspedes de la embarcación para brindarles una experiencia personalizada.

El 'Ocean Medallion', un dispositivo portátil que recolecta las necesidades y preferencias de los huéspedes para brindarles una experiencia personalizada durante su estadía en la embarcación.

El dispositivo está disponible en el Regal Princess, que llega a Cozumel cada 15 días. Ese destino ha sido reconocido como el puerto de cruceros líder en México y Centroamérica en dos ocasiones por la World Travel Awards.

Con 6.35 centímetros, el Ocean Medallion puede servir para el desbloqueo automático de las puertas de los camarotes, realizar pagos automatizados e iniciar sesión en las pantallas y portales interactivos que están instaladas en todo el complejo.

El medallón se puede usar como pulsera, colgante, clip o solamente guardarlo en su bolsillo o bolso. Lo único que se debe hacer es mantener el dispositivo en una distancia cercana.

El dispositivo funciona a través de un sistema de 'participación de invitados', que a través de los medallones emiten periódicamente señales de radio a sensores localizados en toda la embarcación, identificando de forma única los dispositivos y a los huéspedes asociados con ellos.

Cada uno de los 'Ocean Medallions' incluye una antena de comunicación inalámbrica para emitir una señal Bluetooth de baja energía (BLE) y comunicaciones de campo cercano (NFC) a los identificadores que se encuentran dentro el crucero, por lo que el dispositivo al ser de bajo consumo no necesita cargarse ni cuenta con un menú de operaciones para que el usuario no tenga la necesidad de configurarlo.

El servidor central está conectado a la red de sensores del crucero y los puertos cercanos, y almacena un registro que asocia cada identificador único del Ocean Medallion del huésped por lo que se puede obtener información sobre las preferencias de los usuarios como las bebidas, comidas, áreas favoritas del crucero.

También se puede sincronizar con la herramienta Ocean Compass que utiliza la identidad digital única del huéspedes para proporcionarles todo lo que necesitan, como sugerencias de actividades y direcciones para ello así como reservas para futuras experiencias.

Se espera que el gadget llegue Royal, Crown y Sky el próximo 15 de octubre.

De acuerdo con la base de patentes de Estados Unidos, el creador de este artefacto es John Padgett, director de innovación de Carnival Corporation.

También lee: