Estas son las empresas que se presentarán en la 'Semana de Yucatán en México'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estas son las empresas que se presentarán en la 'Semana de Yucatán en México'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estas son las empresas que se presentarán en la 'Semana de Yucatán en México'

bulletSe espera un incremento del 10 por ciento en comparación del año pasado, anunció el secretario de Fomento Económico de la entidad, Ernesto Herrera Novelo.

EF Península Luis Carlos Tzec
13/05/2019
Actualización 13/05/2019 - 17:16
Conferencia de prensa sobre la 'Semana de Yucatán en México'.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Comprar una rosca brioche de Tere Cazola, galletas de Dondé o botanas de La Lupita desde la Ciudad de México podrá ser posible, por lo menos del 24 de mayo al 2 de junio en la 'Semana de Yucatán en México', que se realizará en el Pabellón Este del Palacio de los Deportes.

El titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) de la entidad, Ernesto Herrera Novelo, presentó el evento a los medios de comunicación en donde detalló que participaran 270 micro, pequeñas y medianas empresas en 151 stand desde las 10:00 hasta las 21:00 horas.

Entre las empresas que patrocinarán el evento y ofertarán sus productos en el evento se encuentra Botanas La Lupita, Tere Cazola, Galletas Dondé, Salsas y Condimentos El Yucateco, Condimentos La Anita, Amore Huipil, Escencia Maya, Soy Yucateca, Proalmex, Diseños Maya, Kitz, Eñ Quetzal Mayan Food, Soberano Guayaberas, Caruso, Moliterno, Sabores Yucatán, y Guayaberas Jack.

"Los recursos provienen del gobierno del estado y de las aportaciones de los empresarios, y son para cubrir los gastos de transportación, renta, eventos culturales, publicidad y gastos de operatividad en México. La inversión es de 9 millones 748 mil 645 pesos por parte del gobierno del estado y los patrocinadores 2 millones 220 mil 600 pesos", agregó Herrera Novelo al detallar sobre los costos del evento.

Además recalcó que se espera un incremento del 10 por ciento en comparación del año pasado en la afluencia de personas y proporcionó cifras de la edición 2018.

"La edición 2018 concluyó con ventas por arriba de los 70 millones de pesos, cifra que representó un incremento del 30 por ciento en comparación al 2017 donde se obtuvieron ganancias por 56 millones. Asimismo, el año anterior se registró una afluencia de 175 mil 288 visitantes, un 15.3 más que en 2017", aseguró el funcionario.

De igual manera, la secretaria estatal de Cultura, Erica Millet Corona, anunció la cartelera artística donde resalta la participación de la Orquesta Típica Yukalpetén, la presentación de teatro regional de Dzereco y Nohoch, la vaquería yucateca, el desfile de modas de guayaberas y la presentación del libro 'La Muerte del Ruiseñor' del escritor Carlos Briceño.

Se espera la participación de los municipios de: Izamal, Valladolid, Mérida, Tekit, Tikul, Kimbila, Tekax, Umán, Tixkokob, Kanasín, Hocabá, Oxkutzcab y Conkal.