Península

Estas empresas de gas natural le apuestan al mercado yucateco

Engie y Mi Gas Natural invertirán 22 millones de dólares para ser abastecedoras de ese energético en el sureste del país.

Para el 2020 hogares yucatecos podrán acceder al consumo de gas natural residencial consiguiendo un ahorro de hasta 25 por ciento en el consumo, mientras que en el caso de las empresas reducirán su gasto en 60 por ciento al usar este combustible.

Las empresas Engie y Mi Gas Natural dieron a conocer que ambas firmas ya cuentan con los permisos para ser abastecedoras de ese energético, tanto para empresas como para hogares en el sureste mexicano.

Actualmente, señalaron sus directivos en el estado, Ana Ludlow Echeverría y Mauricio Ceballos Pantoja , de Engie y Mi Gas Natural respectivamente, se encuentran en los procesos de permisos por parte del gobierno municipal de Mérida y estatal.

Ludlow Echeverría, adelantó que invertirán 22 millones de dólares para surtir gas natural a 18 mil hogares y empresas de Mérida en los próximos años.

Precisó que el mercado del gas natural residencial en México aún está en una etapa inicial mientras que en otros países de América este sistema de abasto tiene muchos años de avance, lo que ha permitido el desarrollo económico y ahorros muy fuertes en la economía de las familias.

"Estamos muy cercanos a invertir en la península de Yucatán 22 millones de dólares para poder hacer crecer la red de distribución de gas natural, esto para llegar en los próximos cinco años a 18 mil casas, comercios e industrias que puedan contar con un abasto de gas natural, mucho más barato y más amigable con el medio ambiente, pero sobre todo seguro", indicó.

Por otra parte parte, Ceballos Pantoja comentó que su empresa también apuesta a la distribución del gas natural en los municipios de Mérida y Umán.

Explicó que en el primer semestre de este año se tendrá terminado el gasoducto que proviene del estado de Texas en Estados Unidos, por lo que será el abastecedor de ese combustible a las industrias ubicados en esas localidades.

Será en los primeros meses del próximo año cuando se empiece a abastecer de gas natural a los hogares de la zona norte de la ciudad, así como a las medianas industrias de esos dos municipios, subrayó.

También lee: