Esta es la estrategia de Cinépolis para crecer... y ya no apunta a México
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Esta es la estrategia de Cinépolis para crecer... y ya no apunta a México

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Esta es la estrategia de Cinépolis para crecer... y ya no apunta a México

El director de Relaciones Públicas señaló durante su visita a Mérida, que en México han aumentado el número de salas por lo que han ideado nuevas prácticas para continuar creciendo.

EF Península Luis Carlos Tzec
06/06/2019
Actualización 07/06/2019 - 10:19
La mayoría de las ganancias de Cinépolis son en el territorio nacional.
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Ante la saturación de la industria de exhibición en el país, la cadena mexicana Cinépolis tiene en sus planes de crecimiento la llegada a nuevos mercados para poder expandirse, informó el director de Relaciones Públicas de la marca, Héctor Ramón Ramírez.

Al participar en el 'Encuentro de Negocios' organizado por el Centro de Competitividad de México (CCMX) y el Instituto Yucateco de Emprendedores (Iyem) realizado en Mérida, Héctor Ramón Ramírez señaló que actualmente el mercado de exhibición en el país empieza a dar signos de saturación como sucedió en otros países como Estados Unidos.

"El porqué de una empresa mexicana de irse a otros países, en el caso de la industria de exhibición en México empieza a mostrarse señales de saturación, así como en Estados Unidos es un país sobreofertado en salas de cine, México empieza a dar señales y por eso decidimos con diferentes oportunidades empezar a crecer", señaló.

Entre los lugares en los que ha incursionado la marco, Ramírez recordó que el grupo inició su expansión en Centroamérica por la proximidad en la que se encuentra en relación con el territorio mexicano.

"En los primeros países donde crecimos eran mucho más cercanos a nuestra cultura como Guatemala y Costa Rica, pero poco a poco se fueron dando oportunidades de adquisiciones también", mencionó.

La adquisición de cadenas locales fue otras de las estrategias de crecimiento de la empresa como en España con Yermo Cines.

"Originalmente el plan era ir creciendo de manera orgánica, así lo hicimos en distintos países pero entendimos que cuando hay oportunidad de adquirir una cadena de cine, es una forma de entrar de la noche a la mañana en un mercado de una manera más contundente cómo fue el caso de Chile o el caso de España dónde crecimos de la noche a la mañana por una adquisición de una cadena, en el caso de Chile, Hoyts, en el caso de España Yermo Cines", comentó.

Reconoció que actualmente su principal competidor en México es Cinemex ya que esta empresa ha adquirido en los últimos años muchos complejos en toda la República.

"Cinepólis es una empresa que tiene 49 años de existir, va a cumplir 49 años y la competencia ha tenido diferentes etapas. Actualmente el competidor más fuerte que tiene Cinépolis en el país es Cinemex, es un grupo que nació en el 93-94 y que ha ido adquiriendo otras marcas que ya no existen como M Cinemas y Lumiére y es una competencia muy fuerte", manifestó.

El director de relaciones públicas de la marca dejó en claro que el mercado nacional sigue siendo su principal fuente de ingresos.

"México es el mercado más grande, sigue siendo el mercado más relevante para empresa pero ya ahorita en los últimos países la aportación a la empresa es un poquito más del 30 por ciento del total de los asistentes que tiene Cinépolis".