Península

Esperan mil 300 citas de negocios durante décimo Congreso de Turismo Médico en Cozumel

El evento, que se realizará el 20 y 21 de mayo, busca atraer nuevos viajeros hacia la oferta de tratamientos médicos, procesos de evaluación y diagnóstico, entre otros servicios.

La décima edición del Congreso de Turismo Médico que se realizará en Cozumel, permitirá la comercialización de millones de dólares de firmas mexicanas, canadienses y estadounidenses, que establecerán por lo menos mil 300 citas de negocios, aseveró el presidente del comité organizador del evento, Carlos Arceo.

En conferencia de prensa, indicó que el 20 y 21 de mayo, Cozumel será sede del décimo Congreso de Turismo Médico, encuentro único en Latinoamérica que permitirá sumar a los actores de la cadena de valor para atraer nuevos viajeros hacia la oferta de tratamientos médicos, procesos de evaluación y diagnóstico, intervenciones quirúrgicas, de rehabilitación o terapia, ente otros servicios.

Asimismo, manifestó que el turismo médico es el segmento que más crece en el país y el único segmento que crece aún en tiempos de crisis, ya que no tiene problemas de temporalidad y es un segmento que no depende de estaciones en los destinos turísticos.

"Un paciente que acude a un tratamiento médico no reconoce una temporada. Es todo el año. Después de Tailandia, México es la segunda potencia a nivel mundial, industria que, a nivel mundial crece 7% anual. En el décimo Congreso de Turismo Médico contaremos con mil 300 citas de negocios y la comercialización de millones de dólares con firmas mexicanas, canadienses y estadounidenses", expresó.

Por su parte, el director del Consejo de Promoción Turística, Darío Flota Ocampo, expresó que la conformación de un grupo de trabajo institucional donde se propongan acciones y mecanismos concretos que impulsen el turismo médico permitirá incrementar el gasto, incentivar la derrama y la estancia del turista.

En el marco de la presentación del evento que se hizo a medios de comunicación de Cancún, la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, destacó que el turismo médico, como parte del turismo de salud, es factible y viable en Quintana Roo, ya que aprovecha las cualidades de los destinos turísticos como es una excelente conexión, calidad y hospitalidad e instalaciones, a la vez que diversifica y provoca otras modalidades de viaje, promueve la innovación, refuerza el retorno, gasto e incrementa la estancia del visitante.