Esperan mil 300 citas de negocios durante décimo Congreso de Turismo Médico en Cozumel
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esperan mil 300 citas de negocios durante décimo Congreso de Turismo Médico en Cozumel

COMPARTIR

···

Esperan mil 300 citas de negocios durante décimo Congreso de Turismo Médico en Cozumel

El evento, que se realizará el 20 y 21 de mayo, busca atraer nuevos viajeros hacia la oferta de tratamientos médicos, procesos de evaluación y diagnóstico, entre otros servicios.

EF Península
16/05/2019
Los pacientes que busquen mejores opciones para su tratamiento, tendrán alternativa en Cozumel.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La décima edición del Congreso de Turismo Médico que se realizará en Cozumel, permitirá la comercialización de millones de dólares de firmas mexicanas, canadienses y estadounidenses, que establecerán por lo menos mil 300 citas de negocios, aseveró el presidente del comité organizador del evento, Carlos Arceo.

En conferencia de prensa, indicó que el 20 y 21 de mayo, Cozumel será sede del décimo Congreso de Turismo Médico, encuentro único en Latinoamérica que permitirá sumar a los actores de la cadena de valor para atraer nuevos viajeros hacia la oferta de tratamientos médicos, procesos de evaluación y diagnóstico, intervenciones quirúrgicas, de rehabilitación o terapia, ente otros servicios.

Asimismo, manifestó que el turismo médico es el segmento que más crece en el país y el único segmento que crece aún en tiempos de crisis, ya que no tiene problemas de temporalidad y es un segmento que no depende de estaciones en los destinos turísticos.

“Un paciente que acude a un tratamiento médico no reconoce una temporada. Es todo el año. Después de Tailandia, México es la segunda potencia a nivel mundial, industria que, a nivel mundial crece 7% anual. En el décimo Congreso de Turismo Médico contaremos con mil 300 citas de negocios y la comercialización de millones de dólares con firmas mexicanas, canadienses y estadounidenses”, expresó.

Por su parte, el director del Consejo de Promoción Turística, Darío Flota Ocampo, expresó que la conformación de un grupo de trabajo institucional donde se propongan acciones y mecanismos concretos que impulsen el turismo médico permitirá incrementar el gasto, incentivar la derrama y la estancia del turista.

En el marco de la presentación del evento que se hizo a medios de comunicación de Cancún, la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, destacó que el turismo médico, como parte del turismo de salud, es factible y viable en Quintana Roo, ya que aprovecha las cualidades de los destinos turísticos como es una excelente conexión, calidad y hospitalidad e instalaciones, a la vez que diversifica y provoca otras modalidades de viaje, promueve la innovación, refuerza el retorno, gasto e incrementa la estancia del visitante.