Península

¿Eres trabajador del gobierno de Yucatán y quieres adquirir una vivienda? Esta feria te interesa

El evento también es abierto para todo público ya que habrán promociones en desarrollos de interés social.

Más de 30 mil trabajadores del gobierno de Yucatán podrán adquirir una vivienda con tasas de interés especiales durante la Segunda Feria de la Vivienda que se realizará del 7 al 9 de junio en el Centro de Convenciones Siglo XXI en Mérida, anunció el presidente de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi) en Yucatán, Eduardo Ancona Cámara.

El dirigente de los vivienderos en Yucatán señaló que las facilidades se realizarán únicamente el día viernes 7 de junio durante una venta nocturna que se realizará a partir de las 20:00 horas y hasta la medianoche. Igualmente enfatizó que esta venta nocturna será de gran apoyo porque los trabajadores del gobierno estatal no cuentan con créditos del Infonavit.

"El viernes tenemos una venta nocturna, es una venta donde van a haber promociones, que está dirigido de manera especial a los trabajadores del gobierno del estado, que son como 30 mil. Están todos invitados a que participen en este programa de casa para los trabajadores del estado que lanzó el gobierno del estado junto con Banorte que tiene condiciones especiales como el cero por ciento de comisión de apertura", destacó Ancona Cámara.

Además en el evento podrá participar la ciudadanía en general y se podrán adquirir casas con los nuevos montos de crédito para trabajadores que cotizan entre 1 y 2.8 UMAS, que fueron aprobados recientemente por el Infonavit para evitar afectaciones por la eliminación del subsidio federal a vivienda de interés social.

"Nos parece que la Feria de la Vivienda, en esta segunda edición del año, que históricamente se realiza en junio, llega en un buen momento para cobijar este anuncio del incremento de los montos de crédito", indicó el secretario de la Canadevi, Alejandro Rodríguez Castellanos.

También resaltó que aunque los nuevos montos de crédito entran en vigor a partir del 3 de julio, los trabajadores podrán 'apartar' sus viviendas ya que los desarrolladores cuentan con simuladores para saber los montos de crédito estimados.

"Los desarrolladores ya contamos con los simuladores que nos permiten ofrecerle a la derechohabiencia y a los interesados el día de hoy, el estimado de cómo quedarían sus montos de crédito", agregó.

En la feria participarán 30 desarrolladores y se ofertaran poco más de 3 mil viviendas en Mérida y el interior del estado. Los horarios son de 10:00 a 21:00 horas con excepción del día 7 que terminará a la media noche.