Engie invertirá 70 mdd para ampliar red de suministro de gas en Península de Yucatán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Engie invertirá 70 mdd para ampliar red de suministro de gas en Península de Yucatán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Engie invertirá 70 mdd para ampliar red de suministro de gas en Península de Yucatán

bulletCon la inversión se contempla aumentar en 16 kilómetros el sistema Mayakan, con miras a abastecer de gas natural a Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Yoisi Moguel
26/01/2019
La empresa busca aumentar su distribución de gas en el sureste del país
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa Engie invertirá más de 70 millones de dólares en la ampliación de su red de suministro en la Península de Yucatán, con 16 kilómetros más de ductos que conectarán al sistema Mayakan con la red nacional de distribución de gas doméstico y en una estación de recompresión de la molécula en Mérida.

Álvaro Corona Aranda, vicepresidente de Distribución y Transporte de Gas Natural de Engie México, precisó que la firma destinará 50 millones de dólares para aumentar el Mayakan, y 21 millones de dólares más para abastecer de gas natural a empresas y hogares en la capital de Yucatán.

El objetivo de la compañía, afirmó, es aumentar el abasto de gas natural al sector industrial y residencial de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

En el marco de la Expo Foro de Energía Yucatán 2019, Corona indicó que la capacidad del gasoducto son 250 millones de pies cúbicos diarios de gas natural y se prevé que para 2022 se alcance el abastecimiento de 277 millones de pies cúbicos diarios a través del ducto.

El directivo indicó que actualmente el ducto está desaprovechado, pues el año pasado Pemex sólo aportó alrededor de 67 millones de pies cúbicos de gas natural a ese sistema.

Corona Aranda anotó que en 2019 se concretará la conexión de los ductos al sistema Mayakan y con ello al sistema de abastecimiento nacional de gas natural.

Agregó que en los siguientes cinco años se estima que 18 mil viviendas, comercios e industrias serán conectados a la red de gas natural y se obtendrán ahorros en comparación con las opciones actuales de suministros.

“La inversión de Engie en el mercado local está muy cerca y permitirá contar con un abasto de gas natural, mucho más barato y más amigable con el medio ambiente, pero sobre todo seguro”, subrayó.

Abastecer de gas natural al sector productivo de Yucatán, apuntó, le permite ser más competitivos, y con ello contender con más ventajas en los mercados nacionales e internacionales.

“Estamos ampliando el gasoducto, tan necesario en la península, para hacer crecer el abasto de este combustible para la industria y los hogares, y con ello apoyamos a mejorar la calidad de vida de las comunidades”, subrayó.