Península

Encuentran 15 kilos de mariguana en playas de Mahahual

Se localizó un bulto que llegó del mar con 10 paquetes de una hierba que parecía el enervante con un peso de 1.5 kilogramos cada uno.

La Secretaría de Marina aseguró durante un recorrido de patrullaje y vigilancia 10 paquetes cuadrados con un peso aproximado de 1.5 kilogramos cada uno que contenían productos con características similares a las de la mariguana.

La operación se ejecutó por personal de la Armada de México perteneciente a la XI Zona Naval, que se encontraba en funciones de Guardia Costera, luego de recibir una llamada de la Capitanía de Puerto en la que se reportó un bulto flotante en la playa de Mahahual, por lo que se dio aviso al Mando Naval que ordenó zarpar para efectuar un recorrido de vigilancia y descartar la existencia de más paquetes.

Al llegar al lugar se localizó un bulto con 10 paquetes de una hierba con características de la mariguana, los cuales tienen un peso aproximado de 1.5 kilogramos cada uno, mismos que fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación de Chetumal, para la determinación del peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes e integrar la carpeta de investigación.