Empresas extranjeras establecidas en Yucatán demandan profesionistas calificados
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresas extranjeras establecidas en Yucatán demandan profesionistas calificados

COMPARTIR

···
menu-trigger

Empresas extranjeras establecidas en Yucatán demandan profesionistas calificados

bulletEl gobernador Mauricio Vila, pidió a estudiantes de la UTM que se preparen para poder emplearse en los proyectos que están arribando al estado.

EF Península
14/05/2019
El gobernador yucateco durante la visita a una de las empresas durante su gira por Asia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para generar un vínculo entre estudiantes, egresados y la administración estatal, el gobierno del estado comprometió a rectores, maestros y estudiantes a seguir preparándose para entregar profesionistas capacitados para laborar en las empresas que se están estableciendo en Yucatán.

En el marco del 20 aniversario de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), el gobernador Mauricio Vila Dosal, dijo que mientras ellos siguen estudiando, su gobierno seguirá atrayendo más inversiones al estado.

Vila Dosal dijo que uno de los principales objetivos de su administración es generar las condiciones para que las empresas se establezcan en el estado y creen más y mejores fuentes empleo, sobre todo para las futuras generaciones de egresados de esta casa de estudios.

Para ello, dijo que se tiene que promover a Yucatán en el extranjero y mencionó los casos de Japón y Corea del Sur, en donde se logro atraer una empresa dedicada a la fabricación de partes para automóviles.

"Sentados en nuestras oficinas no vamos a encontrar esas oportunidades, si nosotros como gobierno del estado, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Turismo, nos sentamos a esperar a que nos lleguen las oportunidades, saben qué va a pasar, las van a agarrar otros estados, por eso la importancia de salir a promocionar al estado", puntualizó.

En su mensaje, el Gobernador indicó que no basta con traer las inversiones porque también depende mucho de los estudiantes, pues las empresas japonesas y coreanas, por ejemplo, se interesan por el nivel del personal que van a contratar, “porque lo primero que hacen es visitar las universidades para saber qué se enseñan y cuál es el nivel que tienen los alumnos”.

Vila Dosal recordó que 7 empresas de capital local, nacional y extranjero invierten en Yucatán alrededor de 5 mil 500 millones de pesos para generar en breve 10 mil 400 empleos formales directos y más de 35 mil 000 empleos indirectos, lo que significará mayores oportunidades para los jóvenes.