Empresarios yucatecos buscan alternativas energéticas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresarios yucatecos buscan alternativas energéticas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Empresarios yucatecos buscan alternativas energéticas

bulletLa Canacintra inauguró en Mérida la primera 'Expo-Foro de Energía Yucatán 2019' para la promoción de empresas abastecedoras de gas natural, energía solar, entre otras.

EF Península Luis Carlos Tzec
25/01/2019
Perfect Home ofrece servicio de energía solar.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Yucatán buscan promocionar el uso de energías alternativas, como el gas natural, para detonar el desarrollo económico de la entidad.

La Expo-Foro de Energía Yucatán 2019 presenta a los empresarios otros medios para el abastecimiento de energía como la fotovoltaica y la eólica.

“Pueden haber muchos otros proyectos sociales, pueden haber muchos otros proyectos como los que ha anunciado la Federación que van ayudar a detonar de alguna manera el desarrollo de Yucatán pero si no hacemos de nuestro estado; un estado competitivamente en el ámbito industrial y en el ámbito empresarial siempre vamos a estar limitados”, manifestó Juan Manuel Ponce Díaz, presidente de la Canacintra en el estado.

En la inauguración del evento, el tesorero nacional de la cámara empresarial, José Enoch Castellanos Ferez reconoció el crecimiento que se ha presentado en la entidad que pese a no tener las mismas condiciones del norte del país ha logrado un incremento superior al 5 por ciento.

“Durante mucho tiempo la industria yucateca floreció por estar desligada del centro del país pero ahora que los tiempos cambian y que las distancias se acortan pues necesitamos las mismas condiciones que tienen otras regiones (...) Sin embargo, estados como Yucatán muestran que se pueden seguir haciendo inversiones productivas y se pueden seguir generando crecimiento como el que tiene hoy la industria yucateca que viene creciendo más del 5 por ciento”, puntualizó.

En la ceremonia participaron el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (SEFOET), Ernesto Herrera Novelo.

En el evento estuvieron presente empresas como Engie México, Mi Gas Natural entre otras.