Península

Empresa yucateca dará trabajo a 3 mil habitantes de zonas conurbadas

Vidrios Millet avanza construcción de planta en el área de Conkal, en la que ya se labora de manera parcial y se espera esté terminada a finales de año.

Tres mil empleos formales para trabajadores que habitan en municipios conurbados a Mérida, serán dados por la empresa yucateca Vidrios Millet, que forma parte de las siete compañías locales, nacionales y extranjeras que realizarán una inversión de cinco mil 542 millones de pesos para crear diez mil 570 fuentes trabajo directas y 34 mil 700 indirectas en el interior del estado.

El gobernador Mauricio Vila Dosal visitó este día las instalaciones de la fábrica de la firma, donde operarán no sólo obreros, sino también ingenieros en mecatrónica, electromecánicos, electricidad y en sistemas, pues contará con procesos automatizados y equipos de vanguardia tecnológica.

Acompañado por Miguel Millet Ancona, director general de la empresa, y Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico y Trabajo, el mandatario recorrió cada una de las áreas de la planta, la cual ocupa una superficie de 22 hectáreas sobre la carretera Mérida-Tizimín. La fábrica actualmente funciona de manera parcial y será a finales de este año cuando ya opere en su totalidad.

A la fecha se producen cerca de mil 500 toneladas de vidrio al mes, con el trabajo puntual de más de mil 500 personas distribuidas en las cuatro plantas de Yucatán y una en Quintana Roo, según Millet Medina. Sin embargo, en esta quinta nave se requerirá la colaboración directa de tres mil personas más para alcanzar una producción total de seis mil toneladas mensuales, puntualizó el directivo.

El empresario dijo que actualmente la plantilla laboral está compuesta en un 30% por mujeres, aunque con este crecimiento estiman que se ajuste a un 50%, dando lugar a la equidad de género.

También lee: