Ellos fueron los ganadores del Maratón de Mérida
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ellos fueron los ganadores del Maratón de Mérida

COMPARTIR

···

Ellos fueron los ganadores del Maratón de Mérida

Los kenianos Caroline Jebiwot y Julius Kypyego fueron los ganadores en las ramas femenil y varonil respectivamente del Maratón de Mérida.

EF Península
06/01/2019
El Maratón de Mérida reunió a 3 mil 600 corredores en todas sus categorías.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El keniano Julius Kypyego fue el ganador del 'Marathón Mérida 2019' de los 42 kilómetros con un tiempo de 2 horas 20 minutos 35 segundos mientras que en la rama femenil la ganadora fue Caroline Jebiwot con 2 horas 47 minutos 52 segundos.

De acuerdo con información en las redes sociales del Ayuntamiento de Mérida fueron más de 3 mil personas las que se reunieron en el Monumento a la Patria en Paseo de Montejo para disfrutar de la edición número 28 de este evento deportivo.

A las seis de la mañana el alcalde Renán Barrera Concha dio el banderazo de salida del 'Marathón Mérida 2019' que se realiza desde 1992 y es clasificatorio para el Maratón de Boston.

Además de la categoría de 42 kilómetros, también hubo de 21 y 10 kilómetros así como una caminata familiar de 3 kilómetros.

Las categorías de 42 y de 21 kilómetros de este evento deportivo están certificadas por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y por la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS).