Península

El video quedó atrás, lo de hoy son las 'Stories' y Facebook apuesta por ellas

Cada vez más usuarios de las plataformas de la tecnológica consumen este formato, por lo que son la nueva tendencia para mostrar contenido, aseguró la directora para México.

Facebook le está apostando a las "Stories", las historias disponibles en esta red social y en Instagram, pues de acuerdo con la directora en México, Xochilt Balzola-Widmann, es la tendencia del momento entre todos los usuarios y seguirá creciendo.

Balzola-Widmann aseguró, en entrevista con El Financiero durante su visita a Mérida, que las historias se están convirtiendo en la manera número uno de mostrar contenido, pues han tenido una aceptación "increíble" dentro de los usuarios, ya que se puede compartir contenido al momento.

"Vemos que Instagram Stories y Facebook Stories han tenido de verdad un push brutal, vemos de verdad que Stories se está volviendo la manera número uno de mostrar contenido.

"Ha sido una tecnología que ya la testeamos, que ya de verdad la estamos empujando y que nosotros creemos que después del video es el próximo trend fuerte. Ni diría trend, ya está; pero es lo que todo mundo está usando y va a usar más y más".

Las "Stories" de ambas plataformas cuentan con 500 millones de usuarios activos diarios cada una, según datos de Tech Crunch. Mientras que según el reporte de investigación "Beyond the News Feed" de la firma Block Party, estas historias tienen un ritmo de crecimiento 15 veces mayor que las news feeds de estas redes sociales.

Asimismo, señaló que ahora están experimentando con la realidad virtual y la realidad aumentada. En el caso de la realidad virtual, especificó que lanzaron un nuevo Oculus Rift en Estados Unidos. Mientras que la realidad aumentada ya está disponible para cualquier usuario de Instagram.

"También con augmented reality y eso es algo que pueden utilizar ya, en Instagram por ejemplo", mencionó la directora de la tecnológica en México.

Explicó que puede ser utilizada a través de las mismas "Instagram Stories" para publicitar productos en venta, pero en tu entorno. Esto es a través de skins, con lo que puedes probarte unos lentes de manera virtual, al tener un filtro o piel que se ajusta a tu rostro.

Este jueves, mil personas serán capacitadas en Mérida, Yucatán a través de "Impulsa con Facebook". Con una jornada en la mañana y una en la tarde, empresarios y emprendedores tendrán capacitaciones sobre el uso de herramientas digitales para acelerar el crecimiento de sus negocios.