El invierno se 'despide' con hasta 40 grados de temperatura en Yucatán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El invierno se 'despide' con hasta 40 grados de temperatura en Yucatán

COMPARTIR

···
menu-trigger

El invierno se 'despide' con hasta 40 grados de temperatura en Yucatán

bulletEn todos los estados de la Península se esperan altos registros a una semana de la entrada de la primavera, según pronósticos de la Conagua.

EF Península
12/03/2019
Ciudadanos de Progreso se resguardan de los rayos solares y las altas temperaturas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Temperaturas cercanas a los 40 grados y escasez de lluvias se esperan en la Península de Yucatán, según la Comisión Nacional del Agua, a una semana del fin del invierno una temporada tradicionalmente libre de altas temperaturas.

De acuerdo con los pronósticos, este martes se presentarán temperaturas máximas entre los 34 y 38 grados para Yucatán, de 35 a 39 grados en Campeche y entre los 32 a 36 grados en Quintana Roo.

Para el miércoles se pronostican temperaturas máximas de entre 35 y 39 grados en Yucatán, de 36 a 40 grados en Campeche, así como de los 33 a 37 grados en Quintana Roo.

Para el jueves, se pronostican de nuevo temperaturas máximas de entre 33 y 40 grados para los tres estados.

"Debido a las altas temperaturas que se estarán presentando, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias en el lapso de mayor radiación solar, entre las 12:00 y 16:00 horas", advirtió la dependencia federal en un comunicado.

Reiteró especialmente a la población infantil y de la tercera edad mantenerse bien hidratados y usar gorra o sombrero, bloqueador solar y playera de manga larga, si se realiza alguna actividad al aire libre.

*Con información de Notimex