El campo es la fortaleza de Yucatán y debe mantenerse como prioridad: Nerio Torres
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El campo es la fortaleza de Yucatán y debe mantenerse como prioridad: Nerio Torres

COMPARTIR

···
menu-trigger

El campo es la fortaleza de Yucatán y debe mantenerse como prioridad: Nerio Torres

bulletTras tomar protesta como nuevo presidente del Consejo Agroalimentario de Yucatán, el empresario destacó el compromiso que la IP debe mantener con los campesinos.

EF Península Carlos Orta
19/12/2018
Actualización 19/12/2018 - 20:40
El Consejo Agroalimentario de Yucatán renovó su directiva.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El primer Consejo Agroalimentario de Yucatán se instaló el martes con la meta de mantener al campo como la fortaleza del estado. Presidido por Nerio Torres Arcila, el consejo fijó tres objetivos principales: más producción y comercialización de alimentos; más empresarios invirtiendo y generando empleos; y más productos yucatecos en las mesas de México y el mundo.

Tras tomar protesta de la nueva directiva, se estableció por primera vez el consejo dedicado a apoyar al campo y vincularlo con la iniciativa privada.

El campo es el principal generador de divisas en Yucatán, por lo que es importante mantenerlo atractivo para que más inversiones se consoliden, indicó Torres Arcila en su discurso de aceptación.

"Desde la IP se debe hacer al campo productivo (...); dar más capacitación a los campesinos", señaló.

Jacobo Cabrera, vicepresidente de los consejos del Consejo Nacional Agropecuario, señaló la importancia que tiene Yucatán en lo particular y como líder de la península.

“Es el más representativo (Yucatán) de toda la parte de pequeños productores, pero con un valor agregado y productos con identidad que creemos que va a ser un gran referente”, concluyó.