Dos elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y un guardia de seguridad fueron asesinados en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Villahermosa, Tabasco en lo que se presume fue un asalto a las instalaciones en la madrugada de este lunes.
Las víctimas estaban amarradas de pies y manos, presentaban heridas por disparos de arma de fuego y tenían las cabezas cubiertas con bolsas de plástico.
Los hechos se dieron a escasas horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabece una gira de trabajo en el estado, particularmente en el municipio de Centla, en donde asistirá a un evento organizado por la Secretaría de Marina.
El multihomicidio ocurrió en las oficinas de la empresa, ubicadas en la calle Pedro C. Colorada esquina con Ignacio Allende, a escasos metros de Plaza de Armas donde se encuentran el Palacio de Gobierno, el Congreso del Estado y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
De acuerdo con información preliminar, los dos integrantes de la SSPC pertenecían a la Policía Bancaria, Industrial y Comercial, un cuerpo que presta servicios particulares a la iniciativa privada. El tercer asesinado era un guardia de seguridad que se encontraba realizando su trabajo en las instalaciones.
Aún se desconoce el monto de lo robado, si es que lo hubo, y hasta ahora han circulado fotos que muestran que los presuntos delincuentes (cuyo número aún no está claro) forzaron cajas de seguridad.
Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal, quienes montaron un operativo desde muy temprana hora, evitaron el ingreso del personal y acordonaron la zona.
Cabe señalar que ninguna autoridad se ha pronunciado sobre lo ocurrido.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/DFNS4W6CLS5VJUV2WMOX4LEMMY.jpg)