Dzitbalché es el municipio número 13 de Campeche
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dzitbalché es el municipio número 13 de Campeche

COMPARTIR

···

Dzitbalché es el municipio número 13 de Campeche

A menos de un mes de que se aprobará la creación de la alcaldía de Seybaplaya, el Congreso local avaló la conformación del ayuntamiento.

EF Península
01/04/2019
Con 29 votos a favor y cuatro en contra se avalaron las modificaciones a la Constitución estatal.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A 82 kilómetros de la capital campechana, la localidad de Dzitbalché, originalmente localidad de Calkiní, se convirtió en el municipio numero 13 de la entidad después de que el Congreso local aprobara la modificación al artículo 4 de la Constitución estatal y el 5 de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche.

La iniciativa fue planteada por el diputado de Nueva Alianza, Oscar Eduardo Uc Dzul, y fue aceptado por las comisiones de Puntos Constitucionales y Control Interno de Convencionalidad, de Fortalecimiento Municipal y la especial de Creación de Nuevos Municipios en el estado para posteriormente pasar al pleno donde fue aprobado por 29 votos a favor y 4 en contra de legisladores de Morena.

De acuerdo con un comunicado, la creación de este municipio tiene como finalidad la promoción del derecho al desarrollo de la población ya que ese es "el fin superior esencial que persigue la municipalización que se propone".

En febrero pasado el Congreso de Campeche aprobó la creación del municipio número 12 que fue Seybaplaya.