Península

Dice 'adiós' la plaza que albergó a Planet Hollywood y Bubba Gump en Cancún

La Plaza Flamingo en la zona hotelera de ese destino dejará de operar y pondrá en venta el predio donde se encuentra instalada.

Cancún.- Plaza Flamingo, que en algún momento fue ejemplo del lujo y glamour de la zona hotelera de Cancún por recibir establecimientos de fama mundial, cerró sus puertas y el predio será vendido al mejor postor.

De acuerdo con información proporcionada por personal administrativo que aún permanece activo, de manera temporal seguirán abiertos algunos comercios que están en la parte externa como farmacias, una empresa de telefonía, locales de artesanías y algunos restaurantes, que sólo esperan a que el predio sea vendido.

Desde hace varios meses inició la liquidación de los trabajadores contratados de manera directa por el centro comercial y fue apenas en la noche del 30 de abril que se cerraron definitivamente sus puertas, el día 1 de mayo todas las entradas públicas amanecieron con cadenas.

En su momento Plaza Flamingo albergó franquicias internacionales de renombre como Pat O'Briens, Planet Hollywood, Outback Steak House, Margaritaville y Bubba Gump.

En la inauguración de Planet Hollywood a mediados de los 90 estuvieron presentes Sylvester Stallone, Bruce Willis, Demi Moore y Arnold Schwarzenegger, dueños de la franquicia.

En la década de los 90, Pat O'Briens era el sitio obligado de visita para los turistas, especialmente en la temporada de spring break.

En sus mejores tiempos, Plaza Flamingo reportaba anualmente más de 3 millones de visitantes pero la llegada del concepto "todo incluido" cambió drásticamente el panorama.

Desde hace varios años, el ambiente era desolador en el interior de Plaza Flamingo y a pesar de los esfuerzos cada día eran más los locales cerrados.

Los locales más grandes como el que ocupó Planet Hollywood y más recientemente una cadena de joyerías, así como el del restaurante Pat O'Briens fueron convertidos en bodegas ante el nulo interés por rentarlos.

Plaza Flamingo se ubica en el kilómetro 11.5 del Boulevard Kukulcán, de la Zona Hotelera de Cancún, el predio tiene 20 mil 612 metros cuadrados, de los cuales 13 mil 877 corresponden al centro comercial.

Hace dos años, la empresa operadora de Plaza Flamingo presentó un proyecto de remodelación y ampliación que contemplaba la construcción de edificios residenciales de lujo pero fue rechazado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).