Designan al nuevo Ombudsman de Yucatán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Designan al nuevo Ombudsman de Yucatán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Designan al nuevo Ombudsman de Yucatán

bulletEl Congreso del Estado eligió a Miguel Óscar Sabido Santana como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey).

EF Península
12/12/2018
También se aprobó un punto de acuerdo para presentar iniciativas y propuestas en asuntos generales
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Miguel Óscar Sabido Santana fue designado como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) por un periodo de cinco años.

De acuerdo con un comunicado, con 18 votos a favor la LXII Legislatura eligieron a Sabido Santana como nuevo Ombudsman estatal.

Sabido Santana se desempeñaba como encargado de la Codhey y previamente había presentado su plan de actuación con cinco ejes: atención con rostro humano, educación y profesionalización para el respeto de los derechos humanos, tecnología e innovación que impulse los derechos humanos, vinculación para el fortalecimiento de los mismos y trabajar por los grupos más vulnerables.

En la terna también estuvieron Jimmy Martínez Rodríguez, Henry Soberanis Contreras, Noé Magaña Mata, Milagros Herrero Buchanan, Geofredo Ángulo López y Adriana Trejo Martínez.

Antes de la votación, la diputada por Movimiento Ciudadano (MC), Silvia López Escoffié presentó su postura de anular el voto y repetir el procedimiento, porque a su consideración ninguno de los propuestos tenía el perfil. En respuesta, Manuel Díaz Suárez (PAN) aclaró que fue un proceso apegado a la ley y la ciudadanía estuvo representada porque fueron las que presentaron las propuestas.

Por otra parte, Kathia Bolio Pinelo de Acción Nacional refirió que este 10 de diciembre se conmemoran los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por lo que la LXII Legislatura cumple con la elección del presidente de la Codhey, con la apertura ciudadana que lo caracteriza, porque participaron casi 250 asociaciones civiles.