Desembarcan a 68 mexicanos de crucero Disney en Quintana Roo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desembarcan a 68 mexicanos de crucero Disney en Quintana Roo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Desembarcan a 68 mexicanos de crucero Disney en Quintana Roo

bulletLa acción se realizó luego de que sus contratos de trabajo vencieran y, por ley, tuvieran que ser repatriados a sus lugares de origen.

Renan Quintal
14/05/2020
Desembarcan mexicanos de crucero
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cozumel, Q. Roo.- Este jueves, 68 tripulantes mexicanos y un extranjero nacionalizado, de la naviera Disney Cruise fueron desembarcados en el muelle de Punta Langosta de esta isla quintanarroense, luego de que sus contratos de trabajo vencieran y, por ley, tuvieran que ser repatriados a sus lugares de origen.

Los extrabajadores de la naviera comenzaron a descender alrededor de las 8:45 de la mañana, el galeno Ramón Mayen Morelos, titular de Sanidad Internacional en Cozumel, les realizó las pruebas pertinentes para saber si son positivos a COVID-19 y mientras se analiza el resultado tendrán que estar en aislamiento en sus domicilios.

Los connacionales, en su mayoría mujeres de 23 a 35 años, son originarios de Puebla, Nayarit, Ciudad de México, Campeche, Yucatán, Campeche y 16 Quintanarroenses de los municipios de Solidaridad, Benito Juárez y Puerto Morelos.

Posterior al desembarco y pruebas, los extrabajadores mexicanos de la naviera Disney Cruise fueron trasladados en ferry a Playa del Carmen. A los connacionales que no eran quintanarroenses se les llevó al Aeropuerto Internacional de Cancún, para que aborden sus vuelos con destino a sus lugares de origen, mientras que a los locales se les llevó a sus domicilios, en donde continuarán bajo vigilancia médica en caso de ser necesario.

Mayen Morelos comentó que la decisión de desembarcar a los connacionales en Cozumel fue por la cercanía que se tiene con Miami, que era donde estaba fondeado el barco y por la confianza en las medidas sanitarias implementadas en la entidad.

Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel, reveló que ya existen peticiones de otras líneas de cruceros para realizar la misma acción y desembarcar a más trabajadores mexicanos en Cozumel.

Refirió que en el transcurso de la próxima semana se tendrán noticias de cuántos cruceros más podrían arribar a la isla de las golondrinas a desembarcar a más trabajadores connacionales.