Descartan contaminación del agua en complejo de Kekén
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Descartan contaminación del agua en complejo de Kekén

COMPARTIR

···

Descartan contaminación del agua en complejo de Kekén

Personal de la Conagua verificó que las tuberías donde se transporta el líquido tratado no presenta vertimientos a cuerpos acuíferos cercanos.

EF Península
07/02/2019
La granja produce 2 mil cerdos al día.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa yucateca Kekén informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizó una inspección al Complejo Porcícola 'Kinchil', ubicado en el municipio de Maxcanú, al poniente de la entidad, donde comprobó que la granja cumple con la normatividad en el manejo de las aguas residuales.

En semanas pasadas se acusó a la empresa de contaminar cuerpos de agua del municipio vecino de Kinchil; sin embargo, durante el proceso de inspección, el cual duró dos días, personal de esa dependencia federal constató que el complejo "no arroja o deposita en cuerpos receptores de propiedad nacional, basura, materiales, lodos provenientes del tratamiento de aguas residuales, desechos o residuos".

En la visita se evidenció que el agua utilizada es desinfectada y dispuesta por un sistema riego a 190 puntos.

Además se verificó que los atraques cercanos a los cuerpos de agua cuentan con tapones de fierro galvanizado en donde se colocan los cañones y las tuberías de PVC por lo que en el momento de la visita se verificó que no hay vertimiento de aguas residuales.

"Como lo hemos afirmado en ocasiones anteriores, seguiremos actuando con total transparencia y en apego estricto a la normatividad en cada una de nuestras operaciones para continuar siendo un factor clave para el desarrollo sostenible de Yucatán", se lee en un comunicado que envió la empresa porcícola.