Península

Denuncias sobre irregularidades en Yucatán no tienen ningún tinte político: Fritz Sierra

La secretaria general de Gobierno del estado aseguró que el tema de la querella es un tema netamente jurídico y no tiene nada que ver con motivos partidistas.

La secretaria general de Gobierno de Yucatán, María Fritz Sierra, aseguró que las denuncias realizadas en el proceso de entrega-recepción no tienen motivos políticos.

"Como son denuncias que en la entrega-recepción se detectaron irregularidades de bienes que no se encontraron. Por ejemplo, si tú tenías bajo tu resguardo un bien y en el momento que tú haces la entrega no está ese bien, pues es cuando se denuncia", señaló.

Al ser cuestionada por los medios de comunicación, la funcionaria respondió que las acciones emprendidas por el Gobierno de Mauricio Vila son parte de las responsabilidades de los servidores públicos estatales.

"Todo funcionario público tiene una responsabilidad, si encuentra algo de hechos que pudieran generar alguna situación irregular, por ley estamos obligados a denunciarlo, y que las autoridades decidan lo que corresponda. Es un tema netamente jurídico (...) no tiene absolutamente ningún tinte político ni nada que ver con política", aseguró Fritz Sierra.

Este lunes, el gobierno de Yucatán presentó 31 denuncias ante la Vicefiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y la Auditoría Superior del Estado por irregularidades detectadas en la administración pasada, encabezada por Rolando Zapata, luego de la revisión de más de 2 mil carpetas en el proceso de entrega-recepción.