Decomisa Profepa madera de especie en peligro de extinción en Campeche
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Decomisa Profepa madera de especie en peligro de extinción en Campeche

COMPARTIR

···
menu-trigger

Decomisa Profepa madera de especie en peligro de extinción en Campeche

bulletLa madera Granadillo está protegida y quién la tale o comercialice puede alcanzar hasta 9 años de cárcel.

EF Península
26/12/2018
La madera Granadillo aparece en la categoría de En Peligro de Extinción en la Norma Oficial Mexicana.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró 84 metros cúbicos de madera de la especie Granadillo en dos acciones realizadas en los municipios de Candelaria y Calakmul del estado de Campeche.

La primera acción fue movilizada por una solicitud de la PGR en el estado, en el cual se identificaron 263 cuadros y 47 trozas de madera Granadillo que se transportaban en tres camiones sin acreditación legal de procedencia, usando documentación apócrifa de Centros de Almacenamiento y Transformación (CAT) lugar que ya se había sido clausurado con anterioridad por la Profepa.

En la segunda, se puso a disposición un total de 35 piezas de madera labrada y una troza de la misma especie que fueron asegurados en el Ejido San Miguel en el municipio de Calakmul al no poder acreditar su legal procedencia.

La madera Granadillo o Sangualica proviene de la especie de las Dalbergias y aparece en la categoría de En Peligro de Extinción en la Norma Oficial Mexicana y quien realice actos ilícitos en actividad de captura, tráfico, transporte o extracción de algún ejemplar alcanzará una pena de uno a nueve años de prisión.