Decomisa Policía Federal medicamentos controlados en aeropuerto de Mérida
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Decomisa Policía Federal medicamentos controlados en aeropuerto de Mérida

COMPARTIR

···
menu-trigger

Decomisa Policía Federal medicamentos controlados en aeropuerto de Mérida

bulletLos comprimidos, así como suplementos alimenticios, fueron encontrados en paquetes y asegurados ya que requieren receta médica para su venta.

EF Península
27/12/2018
Los medicamentos y suplementos alimenticios fueron asegurados en el área de carga de una empresa de paquetería.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cerca de cinco mil comprimidos y suplementos alimenticios fueron decomisados por elementos de la División de Seguridad Regional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el Aeropuerto Internacional de Mérida, Manuel Crescencio Rejón.

Policías federales ejecutaron inspecciones aleatorias al área de carga de una empresa de mensajería y paquetería, donde tuvieron contacto con nueve cajas de cartón, tres sobres amarillos y dos bolsas de plástico proveniente de Puebla, Tabasco, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Nuevo León, Michoacán, Chihuahua, Ciudad de México y Morelos, todos con destino a Mérida y Chetumal.

A través de un comunicado oficial se difundió que los paquetes contenían alrededor de dos mil 221 cápsulas, dos mil 67 tabletas, mil 439 mililitros y 158 gramos de suplementos alimenticios y medicamentos con marcas que están en el listado de medicamentos bajo uso de receta médica.

Además en Morelia, Michoacán un binomio canino de la corporación realizó un marcaje positivo sobre un paquete que transportaba 13 mil 500 cápsulas y mil 200 tabletas que no contaban con la documentación que acredita la propiedad y el traslado.

En ambos casos se comprobó un riesgo para la salud pues no se tenía la identificación establecida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).