De Tulum a Xcalak, la zona con mayor recale de sargazo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

De Tulum a Xcalak, la zona con mayor recale de sargazo

COMPARTIR

···
menu-trigger

De Tulum a Xcalak, la zona con mayor recale de sargazo

bulletPobladores combaten la llegada del macroalga para que sus negocios sigan siendo atractivos a los visitantes, ya que la planta marina se encuentra a 10 metros de la playa.

EF Península
02/07/2019
Trabajadores retiran el sargazo de las playas en Quintana Roo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mayor concentración e impacto del sargazo se espera para la zona que va entre Xcalak, en la frontera con Belice, y Tulum, en el centro de Quintana Roo, indicó Esteban Amaro, director de la Red de Monitoreo de esta macroalga en Cancún.

Amaro señaló que a lo largo de esos 250 kilómetros se trabaja en el retiro del alga que suman más de 10 mil toneladas.

En Xcalak, localidad del municipio de Othón P. Blanco, en la frontera con Belice, los pobladores combaten el sargazo para que sus negocios sigan siendo atractivos a los visitantes, ya que la planta marina se encuentra a 10 metros de la playa.

En ese sitio han logrado recolectar ocho camiones materialistas cargados con el alga.

A pesar de que la zona con mayor llegada del alga son los 250 kilómetros del centro al sur de Quintana Roo, el 30 de junio se informó de la llegada de una mancha de sargazo de 550 kilómetros a la zona norte de la entidad, donde se encuentran localizados Cancún, Playa del Carmen, Cozumel e Isla Mujeres.

Para combatir la llegada de este alga, en Puerto Morelos instalaron 2 mil 200 metros de barreras antisargazo, para ubicarse como uno de los municipios con menos área de la mancha café, mientras que en Cancún, la constante limpieza de las playas lo mantienen accesible.

*Con información de Notimex.