Darán subvención a empresas que obtengan licitaciones del Tren Maya
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Darán subvención a empresas que obtengan licitaciones del Tren Maya

COMPARTIR

···
menu-trigger

Darán subvención a empresas que obtengan licitaciones del Tren Maya

bulletLos precios de las modalidades del tren de carga y turismo se fijarán de acuerdo con los precios del mercado.

bullet

EF Península
17/12/2018
Cada tramo de 200 a 250 kilómetros corresponderá a las empresas en donde adquirirán material rodante y trenes.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Habrá subvención a empresas que resulten ganadoras en licitaciones al Tren Maya a cambio de que el precio para el transporte de pasajeros sea de menor costo al comercial, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“(Vamos a) Apoyar a las empresas que resulten ganadoras con una subvención a cambio de que el pasaje de la gente sea menor al costo comercial, (…) el precio del pasaje que sea accesible, bajo para los que van a utilizar el tren”, dijo en conferencia de prensa este lunes.

El domingo, el mandatario informó de las subvenciones a las empresas por cada kilómetro que construyan para hacer más accesibles los precios para los trabajadores al transportarse.

A cada tramo del tren le corresponden aproximadamente unos 200 a 250 kilómetros, señaló el mandatario, en donde la empresa adquirirá tanto el material rodante como los trenes, mientras que el Gobierno federal administrará las estaciones, esto con el fin de poder impulsar el desarrollo de las localidades y el financiamiento de obras para el beneficio de las personas.

Además, agregó que el costo para que el tren funcione como carga y de transporte para el turismo actuará de acuerdo con los precios del mercado.

Las licitaciones serán convocadas luego de la construcción de los primeros cuatro tramos que van de Palenque a Cancún y después de estar definidas las bases en el costo de construcción: tanto las vías, como el material rodante, las estaciones y la definición del cobro del pasaje.