Daños en Sian Ka'an por incendio se recuperarán hasta en 200 años, prevén
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Daños en Sian Ka'an por incendio se recuperarán hasta en 200 años, prevén

COMPARTIR

···
menu-trigger

Daños en Sian Ka'an por incendio se recuperarán hasta en 200 años, prevén

bulletEl director de esa reserva natural indicó que en lo que va de 2019 se han visto afectadas 5 mil hectáreas a causa de incendios provocados por actividad humana.

EF Península
16/07/2019
El incendio ya ha afectado a 2 mil 500 hectáreas y podrá tardar hasta 200 años su recuperación.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- La selva afectada por el incendio en la reserva de la biosfera de Sian Ka'an podrá tardar en recuperarse hasta 200 años, aseguró el director de esa área, Felipe Ángel Omar Ortiz Moreno.

El funcionario destacó que en este año se han registrado nueve incendios en el lugar, todos causados por actividad humana, los cuales ya afectaron casi 5 mil hectáreas en zonas que difícilmente se regeneran con rapidez, como la selva, que pude demorar hasta dos siglos.

Según dijo, las zonas afectadas son ecosistemas frágiles, susceptibles al fuego. El incendio que afecta mayor superficie es el que seguía activo este martes, que ya consumió 2 mil 500 hectáreas, principalmente pastizales en la sabana.

El funcionario confirmó que en el combate al fuego participan brigadistas coordinados por la Sedena, Fuerza Aérea Mexicana, Conafor, combatientes de los ejidos apoyados por la Conanp y Conafor, Protección Civil de Carrillo Puerto, Tulum y gobierno del Estado.

El incendio se detectó en la parte norte de la reserva hace más de una semana, mediante el sistema de rastreo satelital, detalló.

Sian Ka’an tiene una superficie de más de 652 mil hectáreas conformadas por tres áreas naturales protegidas, la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, la Reserva de la Biosfera Arrecifes de Sian Ka’an y el Área de Protección de Floras y Fauna Marina.