Dan poder al Congreso de Yucatán para legislar contra corrupción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dan poder al Congreso de Yucatán para legislar contra corrupción

COMPARTIR

···

Dan poder al Congreso de Yucatán para legislar contra corrupción

La comisión asignada a vigilar asuntos de cuenta pública y transparencia ahora también revisará el tema para evitar este tipo de actos en el estado.

Redacción EF Península
06/02/2019
El Congreso del estado de Yucatán tendrá ahora una comisión que vigilará los temas anticorrupción.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por unanimidad el Congreso de Yucatán avaló la ampliación de facultades y el cambio de nombre de la comisión permanente de "Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia", que ahora también revisará temas anticorrupción.

El dictamen para reformar la fracción II del artículo 43 de la Ley de Gobierno del Poder Legislativo, modifica el nombre de la comisión permanente a "Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción", la cual tendrá ahora la obligación conocer, analizar y dictaminar lo referente a las iniciativas en materia de anticorrupción.

La comisión también podrá organizar foros de consulta con la finalidad de recibir y analizar propuestas que tiendan a mejorar la aplicación o en su caso adecuación de la legislación en materia de transparencia, protección de datos personales y anticorrupción.

“Ubica un tema de gran relevancia para la sociedad dentro de una comisión que, ya tiene atribuciones relacionadas con transparencia, vigilancia de la cuenta pública y ahora también podrá conocer de asuntos relacionados con la prevención de hechos de corrupción”, dijo l a presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Karla Franco Blanco.

La comisión permanente además dará seguimiento al informe anual que rinda el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción a efectos de implementar cambios en la legislación.