Cumbre de los Nobel de la Paz en Yucatán romperá récord de asistentes laureados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cumbre de los Nobel de la Paz en Yucatán romperá récord de asistentes laureados

COMPARTIR

···

Cumbre de los Nobel de la Paz en Yucatán romperá récord de asistentes laureados

Además de contar con el mayor número de laureados participantes, esta edición marca la celebración del vigésimo aniversario del evento.

EF Península
03/09/2019
Pasaje de la Revolución en el Centro Histórico de Mérida.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al menos 30 ganadores del Premio Nobel de la Paz entre personalidades, organizaciones y fundaciones participarán en la Cumbre de galardonados que se celebrará en Mérida este septiembre, confirmó el Secretariado Permanente del encuentro.

La 17ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz se celebrará en Mérida del 19 al 22 de septiembre y los últimos invitados en confirmar su asistencia son José Manuel Durao Barroso, expresidente de la Comisión Europea, así como el Comité Internacional de la Cruz Roja representada por Anton Camen, y "La Fundación Desmond Tutu por La Paz" representada por Brian Rasch y Tebogo Joy Ngoma, nieta del pacifista sudafricano que da nombre a la agrupación.

Para la cumbre de este año se destaca además la celebración del vigésimo aniversario del evento.

"Creemos que esta Cumbre en particular traerá enormes beneficios a todos los participantes que son bienvenidos a compartir ejemplos y prácticas recomendables para otras naciones al difundir la paz y agregar valor práctico a las discusiones. Esperamos con ansias el estar en Mérida, México", señaló Ekaterina Zagladina, presidenta del Secretariado Permanente de la Cumbre.

Las personas que han ganado el Premio Nobel de la Paz que participarán son Lech Walesa, Rigoberta Menchú Tum, Frederik Willem de Klerk, José Ramos-Horta, Jody Williams, Lord David Trimble, Shirin Ebadi, Tawakkol Karman, Leymah Gbowee, Kailash Satyarthi y Juan Manuel Santos, además de los representantes de las organizaciones laureadas.