Cultura maya llegará a EU con la Semana de Yucatán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cultura maya llegará a EU con la Semana de Yucatán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cultura maya llegará a EU con la Semana de Yucatán

bulletEl Indemaya realizaría la feria en San Francisco, California por tratarse de la zona donde más yucatecos viven en el vecino país.

EF Península
24/12/2018
Niñas yucatecas cantan villancicos navideños en maya para preservar la lengua.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La cultura maya llegará a San Francisco, California con la Semana de Yucatán, que busca la promoción del estado mediante su gastronomía, artesanías y la cultura.

El área de la bahía californiana es el lugar donde existe mayor concentración de migrantes yucatecos por lo que realizar la promoción desde ese lugar ayudaría para su posicionamiento en los Estados Unidos, informó el director del Instituto de Cultura Maya del Estado de Yucatán (Indemaya), Eric Villanueva Mukul.

Agregó que con el fin de beneficiar a más de 160 mil yucatecos que radican en Estados Unidos, el Indemaya buscará apoyarlos con impulso al emprendimiento, ya que al año la institución otorga unos 200 millones de dólares que se destinan principalmente al consumo de las familias que viven en ese país.

Con el fin de preservar la lengua maya se realizó un concurso de villancicos en maya desde la comisaría de Chulután en Yucatán, en donde se reunieron 11 planteles con alumnos de preescolares y primarias bilingües que pertenecen a la región oriente del estado.

La titular de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, presenció el segundo certamen de este tipo, que reunió a la comunidad escolar de la región donde más se conserva el uso de la lengua.