Cronista propone crear un Museo del Chicle en Quintana Roo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cronista propone crear un Museo del Chicle en Quintana Roo

COMPARTIR

···

Cronista propone crear un Museo del Chicle en Quintana Roo

El recinto serviría para rescatar la labor, pero sobre todo la historia de esa actividad icónica en la Zona Maya.

EF Península
10/06/2019
Actualización 11/06/2019 - 9:27
El Museo del Chicle estará ubicado en Zona Maya.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El cronista Arsenio Náhuat Morales se dijo a favor de un proyecto que fomente la creación del Museo del Chicle, con el fin de recuperar la cultura, labor y la historia de esa actividad.

En declaraciones a Infoqroo, el historiador de esta región de la Zona Maya de Quintana Roo señaló que el Museo del Chicle permitiría a los habitantes de este municipio así como a sus visitantes conocer lo que fue el kilómetro 50, cuando tuvo su apogeo como campamento chiclero.

Añadió que antes de su creación como municipio, José María Morelos fue un importante campamento chiclero que posicionó en su momento esta zona, atrayendo personas de la vecina entidad de Yucatán para poblar la zona y para ejercer este oficio.

De acuerdo con el cronista, esta acción debe de venir por parte de las autoridades, las que hasta ahora han demostrado indiferencia y desinterés.

Propuso que el museo albergue utensilios y herramientas utilizadas para obtener la resina que se convertía en chicle.

A su parecer, aún hay personas que podrían tener esos artículos y que bien podrían donarlos para hacer realidad la idea de un museo.

"Creo que si todos cooperáramos, ciudadanía, autoridad y familiares de los chicleros se podría lograr este museo que le daría un plus al municipio, y que también serviría de atractivo turístico", finalizó Náhuat Morales.