'Crece con Google' llega a Mérida a capacitar a más de 5 mil personas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Crece con Google' llega a Mérida a capacitar a más de 5 mil personas

COMPARTIR

···

'Crece con Google' llega a Mérida a capacitar a más de 5 mil personas

Por dos días la tecnológica dará cursos y ayudará a emprendedores, padres de familia, estudiantes y mujeres de todas las edades a usar la plataforma a su favor

EF Península Carlos Orta
12/11/2018
Actualización 13/11/2018 - 17:24
José Carlos Ramírez, gerente de Marketing y Reputación de Marca de Google México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Google está en Mérida y durante dos días “armará” a más de 5 mil personas con las herramientas que les permitan enfrentar el mundo actual desde la trinchera digital.

El entrenamiento que ofrece Google México servirá a emprendedores, estudiantes, padres de familia y mujeres de cualquier edad por igual, a través de los distintos cursos a partir de las 9:00 horas de este martes en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, siendo la primera vez que realizan un curso de este tipo fuera de la Ciudad de México.

“Hemos estado en diversas ciudades de Estados Unidos, en Argentina, en Brasil (...) en Mérida esperamos equipar a las personas con un nuevo set de habilidades en marketing digital”, dijo José Carlos Ramírez, gerente de Marketing y Reputación de Marca de Google México, que encabeza a un grupo de expertos en las diversas herramientas.

Afuera de las salas donde se realizarán las conferencias una especie de feria con stands en los cuales especialistas comparten las principales herramientas de la compañía californiana para quienes quieran aprender a usarlas.

Algunas de las que estarán disponibles para todos serán Google Mi Negocio, enfocada a los dueños de Pymes que busquen posicionar a sus comercios o empresas en el buscador; Google Primer, que enseña sobre marketing digital y habilidades comerciales a través de una app o el Garage Digital, en donde más personas podrán expandir su conocimiento como estudiantes o bien aprender más sobre su profesión a través de cursos de capacitación.

Quienes guiarán a los interesados en los stands ubicados en el segundo piso del centro de congresos serán expertos en el tema, que tienen como misión enviar a quienes se acerquen a ellos con una nueva visión sobre las posibilidades que el mundo digital de Google les ofrece.

Quienes tengan su empresa mediana o pequeña, o que quieran que su comercio llegue a más personas a través del internet, podrán hacerlo de la mano de asesores certificados de Google Mi Negocio, quienes apoyarán con la verificación de la dirección y ubicación de pequeñas y medianas empresas.

“Uno de las grandes beneficios que tenemos es para las Pymes que podrán verificar su negocio en línea con nosotros”, dijo Ramírez, quien agregó que esto vuelve automáticamente visible la dirección de un negocio y por ende lo hace fácil de encontrar al realizar búsquedas en línea.

Quienes busquen hacer esto deberán llevar un comprobante de domicilio reciente con la ubicación del negocio que buscan certificar al stand y hacerlo de manera inmediata.