Cozumel, con reservaciones garantizadas a corto y largo plazo por naviera de Disney
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cozumel, con reservaciones garantizadas a corto y largo plazo por naviera de Disney

COMPARTIR

···

Cozumel, con reservaciones garantizadas a corto y largo plazo por naviera de Disney

En el Seatrade Cruise Global 2019, la isla se posicionó como líder en recepción de pasajeros de cruceros en México y América Latina.

EF Península
10/04/2019
Cozumel se mantiene como líder en recepción de pasajeros en México y América Latina.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ejecutivos de la naviera Disney Cruise Lines indicaron que tienen garantizadas reservaciones a corto y largo plazo, a cinco años y 10 años, respectivamente, para la isla, luego de que esta se posicionara en la convención de cruceros Seatrade Cruise Global 2019 como líder en recepción de pasajeros en México y América Latina.

Durante la convención de cruceristas, Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel, sostuvo una reunión con Bert Swets y Russell Daya, ejecutivos de la naviera Disney Cruise Lines, quienes dijeron que la compañía tiene garantizadas reservaciones a corto y largo plazo, a cinco años y 10 años, respectivamente, para la isla.

Por otro lado, “las cifras en llegada de pasajeros a la isla son una clara muestra del interés de los viajeros por disfrutar de los atractivos naturales, culturales e históricos de Cozumel, que en 2018 recibió a más de 8.6 millones de visitantes, de los cuales más de 5.6 millones llegaron vía cruceros; más de dos millones 316 mil vía ferry; más de 587 mil vía aérea y más de 193 mil vía transbordador”, destacó Joaquín Delbouis.

Cozumel se posicionó como puerto líder en recepción de pasajeros en México y América Latina, según él, en el marco de la convención.

Twitter @PedroJoaquinD

“Hoy Cozumel se mantiene como uno de los destinos turísticos más seguros y eso permite que las grandes compañías de cruceros mantengan a la isla en sus itinerarios; se siente el cambio, los índices delictivos van a la baja y seguiremos trabando en estrategias conjuntas, con la Federación y el estado en materia de seguridad”, destacó.

También se reunió con Federico González Denton y Collin Murphy, directivos de Global Ports Holding, quienes mostraron interés por invertir en la isla, al considerar que la presente administración brinda certeza jurídica a las inversiones.

En el evento también participaron destinos como Mazatlán, Sinaloa; Ensenada, Baja California Sur; Progreso, Yucatán; Vallarta, Jalisco; Acapulco, Guerrero; y Manzanillo, Colima.

La delegación de Quintana Roo en el Seatrade Cruise Global 2019 está Joaquín Delbouis, y la titular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña.