Costo real del Museo del Mundo Maya sería de más de 2 mil pesos por visitante: IMEF Yucatán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Costo real del Museo del Mundo Maya sería de más de 2 mil pesos por visitante: IMEF Yucatán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Costo real del Museo del Mundo Maya sería de más de 2 mil pesos por visitante: IMEF Yucatán

bulletAl renovar a los miembros del Consejo Consultivo del Instituto Mexicano de Ejecutivos Financieros, su presidente señaló el gasto que representa a los yucatecos esa obra y lo que costaría recuperar la inversión.

EF Península
15/01/2019
Actualmente las entradas al recinto son de 100 pesos para nacionales y 50 para yucatecos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Museo del Mundo Maya de Mérida, una de las principales obras del gobierno de Ivonne Ortega Pacheco, tendría un costo real de 2 mil 480 pesos por visitantes aseguró Jesús Álvarez Cuevas, presidente del Consejo Consultivo del Instituto Mexicano de Ejecutivos Financieros (IMEF) Capítulo Yucatán.

“A 2017 el monto pagado fue superior a los 248 millones de pesos. Si a esto se le añade el costo de operación hablamos de más de 320 millones de pesos”, indicó.

El Museo del Mundo Maya fue inaugurado en diciembre de 2012 y tiene un precio de 100 pesos por persona para nacionales, 150 para extranjeros y 50 pesos para yucatecos.

Al hablar de la participación del IMEF en el Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto del Gobierno del Estado de Yucatán, Álvarez Cuevas reconoció el papel de este como filtro de las inversiones del Ejecutivo estatal.

“Si este Consejo (Consultivo del Presupuesto) hubiera existido previo al Museo del Mundo Maya estaríamos probablemente en otro entorno, ya que a tener la sociedad una mayoría probablemente se hubiera rechazado en el presupuesto esa inversión”, señaló.

Francisco de Jesús Álvarez Cuevas fue reelecto como presidente del IMEF Yucatán mientras que los demás miembros del Consejo Consultivo fueron renovados y rindieron protesta ante la titular de la Secretaría General de Gobierno, María Fritz Sierra.