Contraloría de Yucatán halla irregularidades por 533 mdp en tres secretarías
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Contraloría de Yucatán halla irregularidades por 533 mdp en tres secretarías

COMPARTIR

···

Contraloría de Yucatán halla irregularidades por 533 mdp en tres secretarías

La Secretaría de la Contraloría General encontró además faltantes por bienes materiales e inmuebles en dependencias como Salud, Educación, Fomento Turístico y Desarrollo Urbano entregadas por la administración anterior.

EF Península
08/01/2019
Lizbeth Basto Avilés, titular de la Secogey, dijo que las denuncias correspondientes serán presentadas la siguiente semana.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Irregularidades financieras que ascienden a 533 millones de pesos fueron encontradas por la Secretaría de la Controlaría General (Secogey) a tres dependencias de la pasada administración estatal.

Lizbeth Basto Avilés, titular de la dependencia, anunció que aunado a esto se reportó la desaparición de inmuebles en las secretarías de Educación, Administración y Finanzas, Salud, además de la General de Gobierno, Desarrollo Urbano y Fomento Turístico.

En total suman 26 denuncias a presentarse y serán realizadas la siguiente semana, según mencionó la misma Basto Avilés en conferencia de prensa ofrecida la tarde de este martes.

“Se encontraron por parte de los responsables, irregularidades financieras en la Secretaría de Salud, Educación, y Administración y Finanzas”, dijo la funcionaria, que añadió que de estas se desprenden las primeras seis denuncias que serán presentadas ante la Vicefiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y la Auditoría Superior del Estado.

El resto de las denuncias corresponden a 260 artículos faltantes, entre bienes materiales e inmuebles, principalmente en dependencias como la Secretaría de Salud, en donde desapareció equipo instrumental médico, material de laboratorio y hasta incubadoras de hospitales del sistema de salud.

Las 26 denuncias están siendo integradas en este momento con toda la documentación y serán presentadas el próximo lunes 14 de enero”, dijo la titular de la Secogey.

Añadió que otras siete carpetas están bajo investigación con montos que alcanzarían los 160 millones de pesos y corresponden al Instituto de Infraestructura Carretera, Desarrollo Rural, la Sedesol y de nuevo la Secretaría de Salud, pero aún se espera para confirmar estos faltantes.

Basto Avilés presentó la información junto a la titular de la Secretaría General de Gobierno, María Dolores Fritz Sierra, sin dar más información o contestar entrevistas al finalizar.