Congreso de Yucatán rechaza matrimonio igualitario
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congreso de Yucatán rechaza matrimonio igualitario

COMPARTIR

···

Congreso de Yucatán rechaza matrimonio igualitario

Con 15 votos en contra y 9 a favor el legislativo estatal no aprobó las modificaciones a la Constitución local para validar esta figura.

EF Península Andrea Durazzo
10/04/2019
Actualización 10/04/2019 - 18:45
El Congreso de Yucatán rechazó permitir el matrimonio igualitario en la entidad.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con 15 votos en contra y 9 a favor, los diputados del Congreso de Yucatán no aprobaron derogar los párrafos del artículo 94 de la Constitución local para legalizar el matrimonio igualitario en la entidad.

Luego de intervenciones a favor por parte de Fátima del Rosario Perera Salazar de Morena, así como de Milagros Romero Bastarrachea de Movimiento Ciudadano y ninguna en contra se realizó la votación.

"Se quiere ignorar que el 3 de junio del 2015, la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una tesis jurisprudencial que declara inconstitucionales los Códigos Civiles de las entidades del país en donde el matrimonio se entiende sólo como la unión entre un hombre y una mujer y que tiene como fin la procreación”, señaló Perera Salazar.

La votación fue realizada por cédula, es decir, por medio de tarjetas en una urna sin reflejar a la ciudadanía el voto de cada diputado.

Silvia López Escoffié de Movimiento Ciudadano pidió votar por el tipo de votación que se ejercería, pero fue rechazada su solicitud.