Confirman tercer caso de sarampión en Quintana Roo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Confirman tercer caso de sarampión en Quintana Roo

COMPARTIR

···

Confirman tercer caso de sarampión en Quintana Roo

Se trata de una mujer de 23 años que tuvo contacto directo en Playa del Carmen con el turista austriaco, diagnosticado con la enfermedad.

EF Península
22/08/2019
Actualización 22/08/2019 - 14:16
La Secretaría de Salud en Quintana Roo se mantiene en alerta ante el tercer caso de sarampión importado detectado.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El protocolo de vigilancia epidemiológica y control que activó la Secretaría de Salud de Quintana Roo tras detectar un caso de sarampión en un turista proveniente de Austria –y del que informó desde el 8 de agosto–, permitió identificar que una de las personas con quien tuvo contacto durante su estancia en la entidad desarrolló la enfermedad, informó el gobierno estatal.

En un comunicado, la Secretaría Estatal de Salud, dio a conocer que se trata de una mujer de 23 años que tuvo contacto directo con el turista austriaco en Playa del Carmen.

Asimismo, refiere que es una persona sin antecedentes de haber sido vacunada, y tras ser informada de que era uno de los contactos directos del turista diagnosticado con sarampión se negó a recibir la vacuna para prevenir la enfermedad.

La dependencia estatal puntualizó que la mujer se encuentra bajo tratamiento, aislada y estable.

En Quintana Roo se registró el primer caso en junio del presente año y era una turista proveniente de Inglaterra sin antecedentes de vacunación.

El segundo caso se registró en agosto y fue un turista originario de Austria y quien tampoco tenía antecedentes de vacunación.

El tercero es el de una mujer que tuvo contacto con el turista austriaco en la ciudad de Playa del Carmen y se negó a ser vacunada.